El mensaje fue publicado en su red social Truth Social, donde aseguró que las excarcelaciones avanzan “a un ritmo acelerado” y que se espera que aumenten en las próximas semanas.
“Me complace informar que Venezuela está liberando a sus presos políticos a un ritmo acelerado, y se prevé que este ritmo aumente en las próximas semanas. Quiero dar las gracias a los líderes de Venezuela por acceder a este importante gesto humanitario”, escribió.
El pronunciamiento se conoció horas después de que el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, informara que 808 personas han sido excarceladas desde antes de diciembre.
Siga leyendo: “Vamos a jugar el juego del hambre”, así se sobrevive día a día en Venezuela entre dólares y comida cara
De acuerdo con Washington, las liberaciones se aceleraron tras la operación estadounidense que capturó al presidente Nicolás Maduro el pasado 3 de enero. En ese contexto, el Gobierno de Trump decidió que una Administración liderada por Rodríguez asumiera el mando del país durante una fase de “estabilización” gestionada por Estados Unidos.
Trump ha agradecido en varias ocasiones las excarcelaciones y ha elogiado el trabajo de la presidenta encargada y su gabinete, aunque advirtió que podría ordenar un ataque similar al que permitió la detención de Maduro si no se “portaban bien”.
Sin embargo, organizaciones de derechos humanos cuestionan las cifras oficiales y sostienen que el número de liberaciones sería inferior al anunciado. Además, denuncian que todavía existen presos políticos, pese a que Cabello lo ha negado.