Otro pedalista antioqueño tuvo inconvenientes para llegar a Río 2016. El turno esta vez fue para el cejeño Fernando Gaviria quien expresó a través de su cuenta de Twitter las molestias por la demora en su viaje:
“A los que se preguntan dónde estoy, sí en Colombia aún ya que cancelaron mi vuelo y me toco quedarme un día más”, indicó el ciclista antioqueño.
El plan de entrenamientos estipulaba que Fernando estuviera ya en territorio brasilero para comenzar a conocer el velódromo donde competirá por el título en el Omnium el próximo domingo 14 de agosto, pero la cancelación del vuelo de Avianca en el que se desplazaría desde Rionegro (Antioquia) hasta Río de Janeiro trastocó los planes y retrasó mínimo un día su presencia en la sede de los Juegos Olímpicos.
Agustín Moreno, presidente de la Federación de ciclismo, lamentó el inconveniente vivido por el deportista y señaló que espera que esto no influya en el rendimiento del pedalista:
“Es importante que un deportista llegue con más tiempo porque este es un velódromo nuevo que Fernando no conoce. Es un día que se pierde pero él va en unas condiciones excepcionales y aspiramos a que no perjudique en nada. No es lo ideal porque el hombre hoy ya debería estar rodando”, apuntó el directivo.
Moreno añadió además que el deportista viajará este domingo a las 10:00 de la noche directo desde Bogotá hacia Río de Janeiro donde arribaría en horas de la madrugada.
El pasado domingo 31 de julio había sido Rigoberto Urán quien por medio de un mensaje sus redes sociales alertó sobre los problemas que tenía para viajar por llevar tres bicicletas y que finalmente postergaron un día su llegada a Río 2016.