Cita Textual

00:00 AM
<p>“Es importante leer libros que no se corresponden con tu edad, pues tanto importa entender como no entender; de ese no entender surge la ansiedad de ir más allá”.</p><p><b><span style=text-transform:uppercase></span></b></p><p><b><span style=text-transform:uppercase>IDA VITALE</span></b></p><p>Poetisa uruguaya, que hoy recibe el Premio Cervantes, en Alcalá de Henares, al hablar ayer ante los medios españoles en rueda de prensa. </p>

“Es importante leer libros que no se corresponden con tu edad, pues tanto importa entender como no entender; de ese no entender surge la ansiedad de ir más allá”.

IDA VITALE

Poetisa uruguaya, que hoy recibe el Premio Cervantes, en Alcalá de Henares, al hablar ayer ante los medios españoles en rueda de prensa.

22 | 04 | 2019
<p>“A Medicina Legal le faltan 300 personas y $6.000 millones para cumplir las funciones en el posconflicto (...) pero ahora tiene cero pesos”.</p><p><b><span style=text-transform:uppercase></span></b></p><p><b><span style=text-transform:uppercase>Claudia García Fino</span></b></p><p>Directora del Instituto Nacional de Medicina Legal, en entrevista a Colprensa, al señalar la necesidad de recibir recursos adicionales para cumplir las funciones asignadas para la gestión del posconflicto.</p>

“A Medicina Legal le faltan 300 personas y $6.000 millones para cumplir las funciones en el posconflicto (...) pero ahora tiene cero pesos”.

Claudia García Fino

Directora del Instituto Nacional de Medicina Legal, en entrevista a Colprensa, al señalar la necesidad de recibir recursos adicionales para cumplir las funciones asignadas para la gestión del posconflicto.

17 | 04 | 2019
<p>“A Notre Dame le renovarán su vestido con el talento de los tiempos. Su espíritu permanece y permanecerá intacto latiendo en el corazón de París y en el corazón de todas sus criaturas”.</p><p><b><span style=text-transform:uppercase></span></b></p><p><b><span style=text-transform:uppercase>CATALINA MESA</span></b></p><p>Cineasta colombiana residente en París, sobre el incendio de la catedral de Notre Dame en la capital francesa.</p>

“A Notre Dame le renovarán su vestido con el talento de los tiempos. Su espíritu permanece y permanecerá intacto latiendo en el corazón de París y en el corazón de todas sus criaturas”.

CATALINA MESA

Cineasta colombiana residente en París, sobre el incendio de la catedral de Notre Dame en la capital francesa.

16 | 04 | 2019
<p>“Sé que el presidente Duque está haciéndolo. Él heredó un problema terrible, el crecimiento de la coca. Vamos a apoyar sus esfuerzos”.</p><p><b><span style=text-transform:uppercase></span></b></p><p><b><span style=text-transform:uppercase>MIKE POMPEO</span></b></p><p>Secretario de Estado norteamericano, en entrevista publicada ayer en El Tiempo, en la cual rectifica de cierta manera las acusaciones de Donald Trump de que Iván Duque “no ha hecho nada” para detener la producción de cocaína.</p>

“Sé que el presidente Duque está haciéndolo. Él heredó un problema terrible, el crecimiento de la coca. Vamos a apoyar sus esfuerzos”.

MIKE POMPEO

Secretario de Estado norteamericano, en entrevista publicada ayer en El Tiempo, en la cual rectifica de cierta manera las acusaciones de Donald Trump de que Iván Duque “no ha hecho nada” para detener la producción de cocaína.

15 | 04 | 2019
<p>“El respeto a la diversidad cultural no debería extenderse a prácticas culturales que contradicen principios fundamentales de tu propia democracia”.</p><p><b><span style=text-transform:uppercase></span></b></p><p><b><span style=text-transform:uppercase>FRANCIS FUKUYAMA</span></b></p><p>Politólogo y profesor en Stanford y Harvard, en entrevista a El País, de España, al hablar de la negativa de núcleos religiosos e identitarios a integrarse en sistemas democráticos.</p>

“El respeto a la diversidad cultural no debería extenderse a prácticas culturales que contradicen principios fundamentales de tu propia democracia”.

FRANCIS FUKUYAMA

Politólogo y profesor en Stanford y Harvard, en entrevista a El País, de España, al hablar de la negativa de núcleos religiosos e identitarios a integrarse en sistemas democráticos.

14 | 04 | 2019
<p>“Hay que abrir más embajadas. El comercio entre los países del Golfo y América Latina y el Caribe aumentaría en unos US $3.300 millones al año”.</p><p><b><span style=text-transform:uppercase></span></b></p><p><b><span style=text-transform:uppercase></span></b></p><p><b><span style=text-transform:uppercase>LUIS ALBERTO MORENO MEJÍA</span></b></p><p>Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en artículo publicado en La República, sobre las relaciones políticas y comerciales entre el Golfo Árabe y América Latina.</p>

“Hay que abrir más embajadas. El comercio entre los países del Golfo y América Latina y el Caribe aumentaría en unos US $3.300 millones al año”.

LUIS ALBERTO MORENO MEJÍA

Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en artículo publicado en La República, sobre las relaciones políticas y comerciales entre el Golfo Árabe y América Latina.

13 | 04 | 2019
<p>“Es una tragedia, dejar los 7.300 estudiantes más brillantes del país, de las regiones más recónditas, sin posibilidades y sin sueños”.</p><p></p><p>PABLO NAVAS SANZ DE SANTAMARÍA </p><p>Rector saliente de la Universidad de los Andes, ayer en Caracol Radio, al lamentar la sustitución del programa Ser Pilo Paga por el de Generación E del actual Gobierno.</p>

“Es una tragedia, dejar los 7.300 estudiantes más brillantes del país, de las regiones más recónditas, sin posibilidades y sin sueños”.

PABLO NAVAS SANZ DE SANTAMARÍA

Rector saliente de la Universidad de los Andes, ayer en Caracol Radio, al lamentar la sustitución del programa Ser Pilo Paga por el de Generación E del actual Gobierno.

12 | 04 | 2019
<p>“Nunca hemos dicho que defendamos el fracking. Por el contrario, nuestra cartera es (para) defender el medio ambiente, evitar y prevenir cualquier impacto sobre el territorio”.</p><p><b><span style=text-transform:uppercase></span></b></p><p><b><span style=text-transform:uppercase>RICARDO JOSÉ LOZANO </span></b></p><p>Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ayer en entrevista en W Radio, al ser preguntado por su posición ante ese método de extracción petrolera.</p>

“Nunca hemos dicho que defendamos el fracking. Por el contrario, nuestra cartera es (para) defender el medio ambiente, evitar y prevenir cualquier impacto sobre el territorio”.

RICARDO JOSÉ LOZANO

Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ayer en entrevista en W Radio, al ser preguntado por su posición ante ese método de extracción petrolera.

Ecos y Comentarios

En rosas, Cauca, Había advertencias pero pocos medios

Ecos y Comentarios En rosas, Cauca, Había advertencias pero pocos medios Total solidaridad con los habitantes de Rosas, Cauca, escenario de un deslizamiento de tierras que mató a 28 de sus seres queridos, el pasado domingo. Al menos 5 personas más están desaparecidas. La fragilidad de la montaña, agrietada por el agua, hecho que hacía temer lo peor, y el fuerte aguacero que cayó sobre la zona conspiraron en la desgracia. Cuando el riesgo es inminente hay que reaccionar a tiempo y, sobre todo, adoptar las medidas que sean del caso. Si bien a los lugareños del cerro Broncazo, sitio del siniestro, se les advirtió del alto riesgo que enfrentaban, la falta de recursos propios y un plan real de atención oficial no permitieron evitar la desgracia. Alertas tempranas sin alternativas para alejarse del peligro poco o nada aportan. El invierno sigue su curso, para revisar otros riesgos ya advertidos.

Lo que Faltaba

DE NUEVO, CRISIS DE AGUA EN SANTA MARTA

Lo que Faltaba DE NUEVO, CRISIS DE AGUA EN SANTA MARTA Un verano largo y riguroso provocó en Semana Santa una nueva crisis de abastecimiento de agua en Santa Marta. Los habitantes de más de 180 barrios en la ciudad debieron proveerse el líquido por medio de carrotanques, tractocamiones y hasta carros de tracción animal. Con muchas fuentes de agua en sus alrededores provenientes de la Sierra Nevada, los habitantes de la ciudad más antigua del país no entienden la razón de la falta de voluntad política para que puedan contar con un acueducto decente, sobre todo cuando recibe cada vez más personas.

Siguiente Sección:
Blogs


Powered by Sindyk Content
Arriba