El delantero brasileño Neymar Jr. fue sancionado por la Conmebol por cuatro fechas, debido a los incidentes protagonizados al finalizar el encuentro entre Brasil y Colombia.
La sanción incluye el partido de suspensión automática por la doble amonestación en los partidos contra Perú y Colombia, por lo que el astro del Barcelona se perderá el resto de la Copa América.
Neymar Jr. golpeó con el balón a Pablo Armero y posteriormente le tiró un cabezazo al zaguero Jeison Murillo, tras el pitazo final del compromiso en el que la selección colombiana derrotó a su similar de Brasil 1-0.
(En video: Los insultos de Neymar a Zúñiga que no se vieron en la transmisión).
“Al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de 10.000 dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio”, señala el comunicado de la Conmebol.
La drástica medida tendría que ver también con que al parecer el crac brasileño agredió verbalmente al árbitro chileno Enrique Ossés camino al vestuario, acusándolo de quererse hacer famoso a costa suya.
No obstante, le Confederación Brasileña de Fútbol podrá apelar la decisión para intentar minimizar la decisión del organismo rector del fútbol sudamericano, que aplicaría en caso de que el seleccionado carioca avance a la final del torneo. De no ser así, la sanción entraría a regir en los próximos compromisos oficiales.
Lea también: (Colombia revivió al polémico Neymar de sus inicios en el fútbol).
Por su parte, al atacante de la selección Colombia Carlos Bacca se le impusieron dos fechas de suspensión y una multa de 5.000 dólares por los actos protagonizados el pasado miércoles.