En términos de finanzas personales, una estrategia ingeniosa promete a aquellos que la sigan con disciplina la posibilidad de ahorrar 10 millones de pesos. La clave de este plan radica en la constancia y la progresión gradual.
Le puede interesar: Negocios con PDVSA violarían Código de Ética de Ecopetrol: esta es la razón
La importancia de ahorrar no solo consiste en acumular una suma, sino también en desarrollar hábitos financieros saludables que brinden seguridad a largo plazo, como por ejemplo, al momento de realizar una compra es recomendable evitar gastos innecesarios, comparar precios, y presupuestar.
Ahorrar no tiene por qué ser una tarea difícil, y este método puede ayudarle a alcanzar sus metas financieras.
Entérese: Estas son las empresas colombianas que más aumentaron ingresos a septiembre
El método es sencillo: en la primera semana, se ahorra una moneda de 1.000 pesos, en la segunda semana se duplica el ahorro, colocando dos monedas en la alcancía, en el tercer día, coloque tres monedas y así sucesivamente. Al cabo de dos años, aquellos que hayan seguido este patrón habrán acumulado $10’165.000 pesos.
Para quienes buscan ahorrar en un periodo de tiempo más corto, puede alcanzar un millón de pesos en tan solo seis meses, el método es similar pero más intensivo: comenzando con 26.000 pesos en la primera semana y aumentando progresivamente hasta la semana 26.
Este enfoque no solo incentiva el ahorro, sino que también demuestra que con un plan bien estructurado y la debida perseverancia, es posible alcanzar metas financieras.
Para facilitar el seguimiento del plan, se recomienda marcar las semanas en un calendario, lo que ayudará a mantener la consistencia y evita que pierda la cuenta.