Luego de la medalla de oro lograda por Óscar Figueroa en los 62 kilogramos de levantamiento de pesas y mientras él continuaba su festejo, cuatro colombianos sufrieron derrotas en la jornada de este martes en los Juegos Olímpicos Rio-2016.
El primero en salir a competencia fue el esgrimista vallecaucano John Rodríguez, quien en la modalidad de espada masculina perdió en la primera ronda del cuadro principal frente al ucraniano Smytro Karyuchenko con marcador de 15-7.
Así mismo, la arquería perdió las cartas fuertes en individual femenino, porque Ana María Rendón y Natalia Sánchez perdieron en la primera ronda del cuadro. Ana María perdió 6-2 con la sueca Christine Bjerendal, mientras que Natalia cayó ante la rusa Ksenia Perova con marcador de 6-4.
“Estoy un poco triste por la derrota y porque durante la competencia los nervios me jugaron en contra y no los pude controlar, el clima estaba a mi favor, pero yo no estuve a mi favor, entonces ahora nos queda hacer fuerza por Andrés y Carolina”, aseguró Ana María Rendón.
En boxeo, además, el antioqueño Jorge Luis Vivas se despidió en la primera fase de la división de los 75 kilogramos, al perder contra el camerunés Wilfred Seyi, con decisión dividida de los jueces y marcador de 2-1.
“Me siento bien porque creo que hice las cosas muy bien dentro del cuadrilátero, el combate lo disputé bien, pero no comparto la decisión de los jueces, no sé qué vieron para verme perdedor a mí. En el primer asalto me sentí incómodo, pero siento que en el segundo y tercero puse diferencia”, dijo Vivas.
De los Juegos también se despidió este martes el nadador paisa Jorge Mario ‘Trucha’ Murillo, quien no pasó de la primera ronda de los 200 metros estilo pecho, a pesar de terminar cuarto en el segundo heat, pero su tiempo lo ubicó 28 entre 39 y sólo clasificaban 16 a la semifinal.
“Es una experiencia muy buena estar al lado de los mejores, lo que me pasó es una gran etapa de mi vida para lo que viene, para un nuevo Ciclo Olímpico, sobre todo en los 100 metros pecho”, afirmó Jorge Mario, quien se despide de los Juegos con semifinal y récord nacional en los 100 metros estilo pecho.
Y la vela despidió también a su único representante colombiano, Santiago Grillo, quien cuando competía en la cuarta regata abandonó la competencia.