En un comunicado enviado este sábado, el Partido Conservador Colombiano, en cabeza de su presidente, Hernán Andrade, rechazó y condenó el atentado ocurrido esta tarde en el Municipio de Segovia, Antioquia, en donde se adelantaba el cierre de campaña de los Congresistas de dicha colectividad, Olga Suárez y Horacio Gallón.
Lea aquí: Lanzan tatuco y dejan 9 heridos en cierre de campaña en Segovia.
Aseguraron desde la colectividad que este tipo de actos “debe generar el rechazo de todo el país, y más aún, cuando estamos a días de que se lleve a cabo uno de los procesos electorales más importantes como lo es la elección del próximo Congreso”.
Desde esta colectividad hacen un llamado a las autoridades para que redoblen los esfuerzos y se garanticen a los candidatos y ciudadanos el ejercicio de sus derechos democráticos.
Precisamente también el departamento de Policía de Antioquia rechazó el hecho y reiteró que en el marco del Plan Democracia 2018 y en coordinación con las Fuerzas Militares, la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades, trabaja para garantizar la protección y la seguridad de precandidatos, candidatos y de la ciudadanía en general, de cara a las jornadas electorales de este año.
Concluyeron desde el Partido Conservador que invitan a los seguidores de Segovia a “no ceder ante estos hechos que buscan amedrentar a la población”.