La historia de los torneos cortos señala que el Cúcuta Deportivo no le gana al Medellín en el estadio Atanasio Girardot desde el 15 de mayo de 2011, es decir, hace 8 años y cinco meses. Un lapso largo de tiempo y teniendo en cuenta que el conjunto motilón no estuvo en la Primera División en los años 2005, 2014 y entre 2016 y 2018.
El último duelo entre ambos fue el 28 de marzo de 2019 en el General Santander, con resultado 2-2.
Estos antecedentes surgen con motivo del partido de esta noche (8:00 p.m.) en Medellín, en el que el equipo antioqueño necesita ganar para mantener viva la posibilidad matemática de hacer parte de los ocho que disputarán la segunda fase de la Liga Águila-2.
A cinco fechas del cierre de la primera ronda, el Poderoso ocupa lugares secundarios con 18 puntos en 15 encuentros, lo que equivale a un rendimiento del 33 %. Comenzó la fecha 16 distanciado 11 puntos del líder Alianza y a cinco del octavo que era América (ayer se disputaban cinco duelos).
Cúcuta, en cambio, inició de sexto con 25 unidades (46 %), cerca de asegurarse.
El lateral escarlata Elvis Perlaza dijo, en rueda de prensa, que el DIM va a luchar hasta agotar las posibilidades con el fin de mantenerse vigente en los dos torneos que disputa (el otro es la Copa Colombia, en el que es semifinalista).
“En Liga tenemos rivales directos y Cúcuta es uno de ellos. Es un adversario que se hace fuerte afuera, pero nosotros solo tenemos que pensar en salir a hacer bien el trabajo y controlar a los delanteros habilidosos que tiene, tomar precauciones e imponer el juego con tenencia de balón”, comentó el cartagenero.
En relación con las últimas presentaciones, anotó que los goles que han recibido es por errores puntuales, “porque en fútbol no nos han superado”.
El Medellín anunció la convocatoria del joven Daniel Castro, forjado en la cantera, quien se puede desempeñar como extremo izquierdo o lateral, esta última posición en la que podría aparecer hoy.
“Soy un jugador potente, rápido, con centro y gol”, se definió el muchacho al que recurre en este momento crítico el técnico paraguayo Aldo Bodabilla.