Por afp, efe y redacción
Recordando que la Fifa aceptó mezclar los títulos de la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes (modalidad que se implementa desde 2005), Real Madrid buscará su sexto trofeo en esta cita, el sábado 16 de diciembre a las 12:00 m. (hora de Colombia).
El conjunto merengue sufrió ayer para pasar a la final de este certamen, luego de derrotar 2-1 al aguerrido Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos, con goles de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
En la definición se medirá al Gremio, que en las semifinales venció a Pachuca (1-0) y buscará su segunda corona en este torneo. Marcelo Grohe, el portero de este elenco, también cree que en la final, sin tanta presión, se verá otro estilo de juego.
“Tenemos un buen equipo y en 90 minutos en la final podemos hacer un gran partido. Si otros equipos brasileños ganaron el título ¿por qué no soñar?”, afirmó el guardameta.
Esta será la quinta ocasión en la que se enfrentarán brasileños y españoles. Las otras fueron Sao Paulo vs Barcelona (1992, 2-1), Real Madrid vs Vasco da Gama (1998, 2-1), Internacional vs Barcelona (2006, 1-0) y Barcelona vs Santos (2011, 4-0).
Como se ve, el historial es parejo en la confrontación entre estos dos países, y el mismo capitán de los de Belo Horizonte, Pedro Geromel, apunta que su equipo está capacitado para ganarle a cualquier contrincante.