Faltando unos 20 kilómetros para finalizar la séptima etapa de la Vuelta a España, Jetse Bol, un ciclista holandés que corre por el equipo colombiano Manzana Postobón, alcanzó a ser parcialmente líder desbancando al británico Chris Froome.
Los más de ocho minutos que alcanzó a sumar Bol, al lado de otros fugados, puso a Froome y a su equipo a apretar el paso para descontar y evitar tener que entregar la camiseta roja.
Froome, y el grupo principal llegó a 8 minutos y 38 segundos de Bol y escapados.
Jetse había llegado al conjunto colombiano para apoyar con su veteranía (27 años) a los más jóvenes, y en su primera participación en la Vuelta ya puede decir que realiza destacada campaña.
“En las etapas de la ermita de Santa Lucía (jueves) y hoy (ayer), me metí en la escapada pensando en la victoria de etapa, pero no he llegado a verme vestido de rojo”, explicó.
No obstante, lo valora de manera positiva porque en ambas ocasiones ha sido “bonito estar cerca del liderato”, aunque el objetivo de su equipo es dejarse ver.
La octava fracción, Hellín a Xorret de Cati, 199.5 kilómetros, tiene tres premios de montaña (dos de 3a. y uno de primera, este a falta de tres kilómetros para la meta) propicia para escaladores.