La ceremonia de entrega de los premios Óscar no solo dejó imágenes y discursos llenos de emoción y agradecimiento por parte de los ganadores y asistentes, sino también momentos muy incómodos.
El actor británico Hugh Grant, un habitual protagonista de comedias románticas, entre ellas Notting Hill o El diario de Bridget Jones, tuvo un incómodo paso por la alfombra dorada de los galardones que entrega la Academia de Cine de Hollywood.
Le puede interesar: Dónde ver todas las películas ganadoras de los Premios Óscar 2023
El artista de 62 años fue aclamado y aplaudido por el público a su ingreso por la zona de prensa, donde fue abordado en vivo para la cadena ABC por la modelo Ashley Graham.
Lo que parecía un entrevista de rutina en este tipo de galas terminó siendo un mal momento para el actor, que se vio sorprendido por el desconocimiento que la presentadora Ashley Graham tenía de su carrera actual.
Tras ser cuestionado por quiénes eran los favoritos en ganar y responder que “Nadie en particular”, la modelo le preguntó, ¿qué llevas esta noche?, a lo que Grant, con síntomas de molestia, tanto en su voz como en sus gestos, contestó: “Mi traje”.
Le puede interesar: La ovación a Brendan Fraser en Venecia, ¿el resurgimiento de una estrella?
“¿Quién te lo ha hecho? No lo habrás hecho tú”, refutó Ashley Graham, lo que el artista afirmó: “No lo recuerdo... mi sastre”.
Más malos momentos
La situación se tornó más incómoda cuando lo interrogó sobre la experiencia de grabar la película Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion (Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves), una cinta que se estrenó este 2023.
Lea también: El ganador del Óscar Ke Huy Quan: el regreso triunfal del actor que no encontraba papeles para él
Grant, sorprendido, le dijo: “Bueno, casi no salgo. Creo que aparezco tres segundos”. “Sí, pero aún así apareces y seguro que lo pasaste bien, ¿no?”, reiteró la presentadora de ABC. “Casi”, dijo el actor, ya con un gesto muy serio en su rostro, desconcertado porque su aparición el filme había sido mínimo.
Después de eso, a Ashley Graham no le quedó más que despedir a su entrevistado, en uno de los momentos más embarazosos de la jornada de los Óscar.
Grant estuvo en los Óscar acompañado de su esposa Anna Elisabet Eberstein.
El británico no solo fue viral por ese momento en la alfombra champaña, sino porque subió al escenario para reencontrarse con Andie MacDowell 29 años después de trabajar juntos en la comedia Cuatro bodas y un funeral.