viernes
8 y 2
8 y 2
El presidente de la República, Iván Duque, defendió el proyecto de ley de modernización de las TIC, argumentando que este facilitaría mayor inversión y claridad regulatoria para que Colombia pueda estar en 5G antes de seis años.
El mandatario manifestó que “la experiencia internacional ha demostrado que cuando se facilita la inversión y se combina con regulación, se pueden generar los cambios que requiere el país en materia de conectividad”.
Lea también: Y cuál es la razón de ser de los canales públicos
“Con la ley TIC estaríamos haciendo lo correcto, porque lo que se hace es darle libertad a que esa inversión despliegue por el territorio una mayor cobertura, que vaya de la mano, también, con la subasta de los 700 megahercios y que eso permita a Colombia acelerar el camino al 5G”, dijo.
Duque aceptó que el proyecto de ley tiene muchas cosas que corregir y mejorar al interior del Congreso, pero insistió en que no se le debe poner barreras a la inversión.
El presidente también recordó que cuando se dan incentivos compartidos a las empresas que hacen expansión, se genera una parálisis porque las compañías grandes, medianas o pequeñas llegan a un tope y prefieren mantenerse cada una en su propio espacio.