En El Retiro celebran hoy por partida doble. Además de la apertura del parque educativo, Cuna de la Libertad, que realizará la Gobernación de Antioquia, también se hará entrega de la conclusión de la Institución Educativa Ignacio Botero Vallejo.
El primer mandatario de los antioqueños, Sergio Fajardo Valderrama, viajará a este municipio del Oriente antioqueño para develar personalmente las placas que oficializan la puesta en funcionamiento de ambos edificios.
La terminación de este colegio tiene un gran significado para los guarceños, debido a que centenares de estudiantes y decenas de maestros tenían que estudiar en condiciones que no eran adecuadas, ya que la planta física prometida quedó inconclusa desde el año 2011.
A través de un acuerdo público firmado entre la Alcaldía de El Retiro y la Gobernación de Antioquia, se gestionaron los recursos, 2.100 millones de pesos, para ejecutar la intervención de esta institución educativa y poder terminarla.
Para Gustavo Gallego, rector de la institución, ver el estado final de la infraestructura del colegio, es un sueño hecho realidad. “Tuvimos momentos muy críticos, porque acomodar a más de mil estudiantes y docentes no es fácil. Nos prometieron que la iban a terminar y lo cumplieron”, dijo emocionado.