A raíz de las quejas de muchos usuarios por las dificultades para recargar las tarjetas cívicas en horas nocturnas, el Metro anunció que amplió el horario de atención en 33 puntos de venta del sistema.
La medida empezó a regir desde este miércoles 25 de agosto en sus puntos de venta en varias estaciones de las líneas A y B del metro y las líneas J y K del metrocable “con el fin de responder a la reactivación económica de la ciudad – región y para mayor comodidad de sus usuarios”.
Según las nuevas medidas, los puntos de venta de las líneas A y B del metro prestarán servicio de lunes a sábado, de 4:30 a.m. a 11:00 p.m., y los domingos y festivos, de 5 a.m. a 10:00 p.m.
En los metrocables líneas K (Acevedo – Santo Domingo) y J (San Javier – La Aurora) se brindará atención de lunes a sábado, de 4:30 a.m. a 11:00 p.m., y domingos y festivos, desde el inicio del servicio (línea K a las 8:30 a.m., y línea J a las 9:00 a.m.) hasta las 10:00 p.m.
Para más claridad y orientación para los usuarios, se les recomienda tener en cuenta que los puntos de venta que extenderán sus horarios de atención son los siguientes:
Metro línea A: estaciones Niquía (occidente y sur), Bello, Madera, Acevedo, Tricentenario, Caribe, Universidad, Hospital, Prado, Parque Berrío, San Antonio, Exposiciones, Industriales, Poblado, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.
Metro línea B: estaciones Suramericana, Estadio, Floresta, Santa Lucía y San Javier.
Metrocable línea J: estaciones Juan XXIII, Vallejuelos y La Aurora.
Metrocable línea K: estaciones Andalucía, Popular y Santo Domingo.
La empresa Metro aclaró que debido a los porcentajes de ocupación autorizados por la pandemia desde el Gobierno Nacional, desde el año pasado se restringieron los horarios de funcionamiento de algunas taquillas “como respuesta a la drástica disminución que se tuvo en la afluencia de pasajeros y que implicó un retraso en la implementación de la estrategia de múltiples canales de recarga como ecosistema”.
Sin embargo, precisó que el momento actual es de reactivación y apertura de las actividades económicas, por lo que la empresa respondió con la ampliación de horarios en sus taquillas hasta el final de su servicio comercial cada día.
El Metro aprovechó para recordarle a la ciudadanía que actualmente trabaja en la consolidación de su ecosistema de recarga con el fin de brindar alternativas cómodas y ágiles para recargar la Tarjeta Cívica.
En este sentido, indicó que hoy, quienes hacen uso de la red Metro, disponen de 88 máquinas de recarga automática, más de 1.200 puntos Gana (georreferenciados en www.civica.com.co) en el Valle de Aburrá, máquinas de Recarga Verde en las estaciones Niquía, Madera, Universidad, Parque Berrío, San Antonio y Sabaneta, y las aplicaciones móviles Cívica, Nequi, Bancolombia a la mano y Bancolombia Personas.
La Empresa Metro recordó que también brinda la opción del viaje a crédito, consistente en que el sistema les ‘presta’ el valor de un viaje a los ciudadanos que cuentan con Cívica Personalizada para que ingresen a las líneas del metro, metrocable, tranvía y rutas alimentadoras cuando no tienen saldo suficiente en la Cívica. Este dinero se les descuenta en la próxima recarga.