Imitadora Shakibecca podría meterse en líos legales
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para la venezolana Rebeca Maiellano, conocida como Shakibecca, quien se ha declarado fanática de Shakira y ha realizado numerosas presentaciones imitando su voz, sus bailes e incluso su estilo.
Esta actitud no ha sido bien recibida por algunos seguidores de la barranquillera, quienes consideran que la imitadora busca acaparar todo el protagonismo y la atención.
¿Cómo fue la presentación de Shakibecca?
No se trata solo de las críticas que ha recibido. Shakibecca también podría estar expuesta a una multa o incluso a una demanda, debido a que hace poco se presentó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México interpretando Dai Dai, la canción oficial del Mundial de la FIFA.
La polémica se intensificó porque la venezolana interpretó el tema el 8 de junio, tres días antes de que Shakira lo presentara oficialmente durante la ceremonia de inauguración.
Algunos expertos señalan que la imitadora podría enfrentar consecuencias relacionadas con los derechos de autor y el uso no autorizado de imágenes y elementos asociados a la Fifa.
Entérese: “¿Era un doble?” Las pruebas que desmontan el rumor de Shakira en el Mundial 2026
Cabe recordar que la entidad organizadora del Mundial suele proteger de manera estricta su imagen y sus marcas registradas para evitar que terceros las utilicen de forma indebida.
Por su parte, la imitadora se ha defendido de las críticas y aseguró ante la prensa que solo es una fanática de Shakira, además de una imitadora que ha acompañado a la cantante en conciertos y distintos eventos.
- ¿Quién es Shakibecca?
- Es una imitadora venezolana conocida por recrear la imagen, la voz y las coreografías de Shakira en eventos y presentaciones públicas.
- ¿Por qué Shakibecca es tendencia?
- Porque interpretó Dai Dai, canción oficial del Mundial 2026, antes de la presentación oficial realizada durante la inauguración del torneo.
- ¿La FIFA demandó a Shakibecca?
- No. Hasta el momento no existe información pública sobre acciones legales en su contra.
- ¿Qué es Dai Dai?
- Es la canción oficial del Mundial de Fútbol 2026, interpretada por Shakira y Burna Boy.