Google presentó ayer su nuevo teléfono Pixel, con el que espera aumentar su participación en el mercado de los smartphones gracias a una cámara mejorada y el reconocimiento de gestos para que los usuarios puedan hacer cosas con solo agitar sus manos.
Los modelos Pixel 4 hicieron su debut al tiempo que el gigante de internet actualizó su línea de hardware antes de la temporada de compras de fin de año. La compañía dijo que el dispositivo tendrá un precio inicial de 799 dólares y el 4 XL de 899 dólares en Estados Unidos y estará disponible a partir del 24 de octubre.
Los nuevos teléfonos apuntan a fortalecer a Google en el segmento de smartphones premium dominado por Apple y Samsung, y mientras la fabricante china Huawei está bajo presión de sanciones de Estados Unidos.
El evento de Google, en Nueva York, incluyó la presentación de actualizaciones a las cámaras y altavoces inteligentes Nest.
Si bien los Pixel no ocupan gran parte del mercado general, que está dominado por Apple y Samsung, brindan la oportunidad de mostrar las capacidades del sistema operativo que los fabricantes ponen de forma gratuita.