Falleció el empresario Jaime Murra Hilsaca que por más de 50 años se destacó por su aporte al país a través del Grupo Diana.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Murra fue reconocido por la Gobernación del Tolima en 2017 por su aporte durante más de 50 años al emprendimiento empresarial.
Falleció el empresario Jaime Murra Hilsaca que por más de 50 años se destacó por su aporte al país a través del Grupo Diana.
La empresa la asumió Jaime Murra desde 2005, cuando su padre decidió dejar la dirección general de Diana. En su hoja de vida, se señala que Jaime Abraham trabajó en la empresa desde los 90. Posteriormente, asumió entre 2004 y 2008 el cargo de director financiero, luego fue el director de operaciones y, finalmente, pasó a ser el director general del Grupo.
Murra nació el 9 de mayo de 1944 en Cartagena, completó sus estudios en Estados Unidos, regresó a Colombia en los años 60 para apoyar a su padre.
En Ibagué, el 11 de noviembre de 1967, contrajo matrimonio con María Margarita Pardo. Juntos formaron una familia con tres hijos: Jaime, Margarita y Andrés, y cinco nietos: Santiago, Manuela, Mariana, Mateo e Isabel. Su amor por ellos fue inquebrantable, al igual que su compromiso con cada persona que formó parte de su sueño empresarial.
Desde el Grupo Diana aseguraron que gracias a su visión y esfuerzo, lo que comenzó como un molino de arroz se convirtió en un grupo agroindustrial multicategoría que ha impactado positivamente el desarrollo social y económico de varias regiones de Colombia.
A lo largo de 50 años de historia, su innovación y visión de futuro fueron clave para convertir a una empresa familiar en un pilar con lazos sólidos de confianza y respeto con agricultores, empleados, comerciantes y consumidores.
En su cuenta de X Induarroz de la Andi lamentó el fallecimiento del empresario. “Despedimos con cariño a Jaime Murra Hilsaca, un líder visionario y maestro ejemplar. Fundador de Induarroz, deja una huella imborrable en el sector. Su generosidad y compromiso seguirán inspirándonos. Gracias por todo, Don Jaime. Su legado perdurará siempre”.