MinTIC impuso una sanción de 42.000 millones de pesos a Partners, luego de que este nuevo actor renunciara a un bloque en la subasta del espectro que se llevó a cabo el pasado 20 de diciembre.
En respuesta a esta decisión, la compañía manifestó: “Estamos decepcionados con la multa derivada de nuestra renuncia de un bloque y abordaremos el proceso administrativo. Sin embargo, queremos reiterar nuestro compromiso con Colombia y el proyecto de conectividad del Ministerio”.
Le puede interesar: MinTIC exige pagar a Partners 42.000 millones de pesos por renunciar a un bloque de la subasta
No obstante, esta medida tampoco fue tomada de la mejor manera por las demás empresas del sector. Tigo anunció en un comunicado que “se encuentra analizando las acciones y recursos legales que correspondan, para amparar sus derechos bajo la legislación colombiana”.
Por su parte, Telefónica manifestó en declaración pública: “Acudiremos a todas las instancias legales para defender nuestros derechos”.
Los planes de Partners
“Buenas noticias Colombia, tenemos el espectro para convertirnos en el cuarto operador de telecomunicaciones que merece el país”, fue el anuncio que hizo la firma entrante al conocerse la decisión del Ministerio.
La inversión para lograr esto ascendería a 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Con este dinero, se instalaría la infraestructura para las 674 localidades y se generarían 2.000 empleos directos.
Con esto, la empresa promete generar un ecosistema de “mejores precios, servicio y calidad que lo que ofrecen actualmente los otros operadores”.