Argos, la cementera del Grupo Argos, anunció en la mañana de este miércoles que, dados los resultados “sobresalientes” del primer semestre de 2021, la “destacada” generación de flujo de caja y el bajo apalancamiento financiero, propuso a sus accionistas, en el marco de una asamblea extraordinaria celebrada el 25 de agosto, el pago de un dividendo de 79,97 pesos por acción ordinaria y preferencial.
“Este dividendo busca recompensar y reconocer a los accionistas, especialmente a los minoritarios, ente los que se destacan más de 10.000 personas naturales, por la confianza y el apoyo que han brindado a la compañía durante las dificultades derivadas de la pandemia y sus consecuentes afectaciones económicas”, dijo la empresa en un comunicado.
El 92,66 % de las acciones representadas en la reunión votaron a favor del dividendo extraordinario, el cual será desembolsado en un único pago el 7 de septiembre de 2021.
“La aprobación de este dividendo extraordinario es un reconocimiento al respaldo decidido y fundamental de nuestros accionistas durante toda la historia de Argos, que hoy, después de muchos meses retadores de pandemia e incertidumbre social y económica, podemos sustentar gracias al buen desempeño operativo de la compañía, su desapalancamiento, la acelerada recuperación de los países y mercados donde operamos y las positivas perspectivas de futuro. Con resiliencia e ímpetu seguiremos trazando caminos que nos permitan avanzar en nuestro propósito de crear valor social y transformar la vida de millones de personas”, expresó el presidente de Argos Juan Esteban Calle.