Se acercan los partidos más esperados en el Mundial de Clubes, las semifinales entre Atlético Nacional frente a Kashima y el Real Madrid contra el América de México. Sin duda Nacional y el Real Madrid sería una final ideal para muchos, pero como lo dice el jugador merengue Sergio Ramos, en diálogo con la Fifa, “no hay que pensar en finales, hay que mantener la atención en el próximo partido. Los objetivos se consiguen poco a poco. Hay que ir enfocando las dificultades según se presenten y siempre con el máximo respeto por el rival que tengamos en frente”.
Y hablando de rivales Ramos mencionó al equipo verde en dicha entrevista gracias a lo que les ha hablado el colombiano James Rodríguez, quien conoce bien a muchos jugadores de Nacional dadas sus convocatorias conjuntas a la Selección Colombia: “Atlético Nacional es muy buen equipo y tiene jugadores muy desequilibrantes”.
Pero el Real Madrid quiere llegar a la final y ganar, sea que enfrenten a Nacional o a Kashima. “Este Mundial nos da la opción de medirnos a otros estilos de juego a los que no estamos tan habituados. Tenemos ahí nuevas metas por alcanzar, nuevas estadísticas que romper. Siempre hay nuevos retos”.
Para el capitán merengue, en el Real Madrid “se están haciendo las cosas bien. Se mantiene la estructura, la base de los jugadores y eso ayuda al bienestar del equipo. El feeling entre los compañeros es mayor, el nivel de entendimiento en el campo también, y el equipo se beneficia. Tenemos buena mezcla de veteranos y jóvenes”.
Real Madrid se enfrentará al América de México este 15 de diciembre. La final del Mundial de clubes será el próximo domingo 18 de diciembre.