El Metro de Medellín anunció que durante la noche de este miércoles, 2 de abril, tendrá horario ampliado en su servicio comercial con ocasión del partido de Copa Libertadores que se juega en la capital antioqueña entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay.
Le recomendamos leer: La Cultura Metro no se estigmatiza
Debido a este encuentro deportivo que se celebrará en el estadio Atanasio Girardot, los trenes del sistema masivo de transporte funcionarán hasta las 11.45 p.m. con el fin de que quienes asistan a él puedan retornar a sus hogares.
La empresa aclaró, sin embargo, que desde las 10:45 p.m. habrá ingreso solamente por la estación Estadio y las demás estaciones solo estarán habilitadas para la salida de pasajeros.
Adicionalmente, habrá transferencia con el paso de los últimos trenes y tranvías a las líneas T (tranvía), K (Santo Domingo), P (Picacho), J (San Javier), H (La Sierra) y M (Miraflores), pero esa extensión en el horario no estará vigente para la línea L del Metrocable que va hasta el Parque Arvi, ni para las líneas de buses 0, 1 y 2 ni para las cuencas 3 y 6 (Belén y Oriente), según se informó a través de un comunicado.
La hora habitual del cierre del metro son las once de la noche; sin embargo, suele haber excepciones dependiendo de circunstancias que determinan una demanda especial en el Valle de Aburrá, como las temporadas decembrinas, fechas especiales y espectáculos multitudinarios.
En varios conciertos hechos con anterioridad en la capital antioqueña o su área circundante, también la Empresa Metro ha decidido ampliar los horarios en el pasado.
Además, le sugerimos ver: Metro de Medellín opera con normalidad tras superar inconveniente en el norte del área metropolitana, ¿qué pasó?