Por medio de un mensaje publicado este martes 11 de agosto en sus redes sociales, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, aseguró que los equipos de emergencia se encuentran activos y monitoreando la situación, luego de haber sentido un nuevo temblor que tuvo como epicentro, nuevamente, a San José del Palmar, en Chocó.
Le puede interesar: Atención: Sismo de 3.8 volvió a sacudir al departamento del Chocó: ya van más de 55 réplicas
Y es que este municipio del departamento chocoano —que sufrió de primera mano el sacudón de 7.4— volvió a ser el epicentro de una fuerte réplica ocurrida este martes 11 de agosto a las 10:43 de la mañana. Esta vez la magnitud fue de 3.8, y la profundidad fue de 99 kilómetros.
Es por eso que, con el fin de no causar más alarma e incertidumbre en medio de las labores de búsqueda que se adelantan en todos los territorios afectados del país tras el fuerte terremoto de este lunes, el alcalde Eder confirmó la repercusión de esta réplica en Cali y pidió mantener la calma frente a la situación.
“Acaba de registrarse un nuevo temblor en Cali. Quiero hacer un llamado a la calma a todos los caleños, a mantenernos atentos y actuar con responsabilidad. Nuestros equipos de emergencia están activos y monitoreando la situación. Les pido seguir únicamente la información oficial del Distrito”, señaló el mandatario.
Asimismo, el alcalde recordó que en este tipo de situaciones lo más importante es “mantener la serenidad” y “estar preparados ante cualquier eventualidad”, debido a que después del terremoto de este lunes, las réplicas son normales y constantes, tal y como lo dijeron los expertos del Servicio Geológico Colombiano (SGC).
“En estos momentos, lo más importante es mantener la serenidad, revisar a nuestros familiares y vecinos y estar preparados ante cualquier eventualidad. Cali es una ciudad fuerte y solidaria. Unidos vamos a superar esta situación”, concluyó Eder.
Para consultar contenido prémium o profundizar sobre sus temas de interés de Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo, regístrese aquí.
De acuerdo con la entidad pública, especializada en este tipo de sucesos naturales, con este reciente movimiento telúrico ya van más de 55 réplicas desde el terremoto de 7.4 que se originó allí en la mañana del 10 de agosto.
Por ahora no hay detalles de si esta nueva réplica causó más daños significativos; sin embargo, ha sido la más fuerte desde la emergencia inicial. Todas han sido informadas y registradas por el SGC en sus medios oficiales.
También le puede interesar: Sin luz, entre escombros y hospitales colapsados: así amanece Colombia tras el terremoto que deja más de 180 víctimas