x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Superada falla de Bancolombia

  • Superada falla de Bancolombia | Archivo | La entidad aclaró que este incidente no se generó por vulnerabilidad en sus sistemas de seguridad informática, ni por un ataque externo.
    Superada falla de Bancolombia | Archivo | La entidad aclaró que este incidente no se generó por vulnerabilidad en sus sistemas de seguridad informática, ni por un ataque externo.
28 de febrero de 2010
bookmark

Muchas caras de preocupación se vieron este fin de semana a la salida de los cajeros electrónicos de Bancolombia en todo el país.

Aunque para la mayoría de la gente fue claro que su dinero estaba "a salvo", muchos expresaron inquietudes por la dimensión que pudiera alcanzar el problema técnico que se presentó, desde el viernes en la tarde hasta el sábado en la noche, con los canales transaccionales de la entidad.

La tipeadora Ana María Mejía, reclamó que la entidad no atendió a los usuarios debidamente durante esta contingencia: "Resulta que Bancolombia tiene problemas y no hemos podido retirar nuestro dinero y nadie responde por eso, ningún teléfono de Bancolombia responde al llamado de miles de trabajadores que estamos necesitando el sueldo".

El momento no pudo ser más inapropiado: coincidió con la quincena y con las ofertas especiales de los almacenes de las cadenas Carrefour y Éxito.

Voceros de Bancolombia informaron que la falla, originada por la saturación de una de las aplicaciones, fue detectada por el equipo técnico del banco pasada las 2:20 de la tarde del viernes 26 de febrero.

"A partir de esta hora los servicios que prestados a través de los distintos medios a sus clientes y usuarios empezaron un proceso de desconexión. Inmediatamente se activaron los planes de contingencia diseñados para restablecer las operaciones que empezaron a normalizarse de forma paulatina antes de las 6:00 de la tarde".

Se presentaron dos tipos de fallas: una, en la que el cliente ve el saldo correcto, pero al consultar los movimientos sobre su cuenta encuentra operaciones duplicadas; y otra, en la que el cliente ve saldos errados (como si las operaciones de pagos recibidos o realizados no se hubiesen hecho).

La entidad reportó completa normalidad a partir de la mañana de ayer, luego de que desde el sábado se realizaran los procesos correctivos, dentro de los que se cuenta, la actualización de saldos.

"Durante esta ejecución, se limitaron algunos de nuestros servicios, lo que explica que un grupo de clientes visualizara inconsistencias en la actualización de los saldos, en particular, aquellos que el día anterior recibieron o realizaron pagos", informó Bancolombia.

Los pagos que realizaron el sábado 27 de febrero los clientes Pymes y Empresariales, se procesaron en el transcurso del día y fueron aplicados completamente.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD