La familia de Marión S.A. está triste y adolorida por la muerte, ayer, de su fundador y propietario, Mario Jaramillo Jaramillo.
Los familiares y 220 empleados están de luto por la partida, a sus 65 años, del que calificaron como amigo, consejero, emprendedor y visionario.
Don Mario, nacido en el municipio de Aguadas, Caldas, en el seno de una familia ganadera, el 6 de octubre de 1945, murió víctima de una enfermedad que lo aquejó durante los últimos meses.
Sergio Ignacio Soto Mejía, director Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco Antioquia), al lamentar su partida y expresar su solidaridad con sus seres queridos y empleados, destacó su visión empresarial.
Además, resaltó la forma como, con la dificultades de hacer empresa en Colombia, supo sobrevivir en medio de la reñida competencia de las multinacionales en la línea de papelería, útiles y equipos de oficina.
"Fue una persona muy solidaria, que trabajó en el marco de la ética, la moral, la responsabilidad social y sobresalió como líder y defensor de la actividad gremial y siempre predicó el trabajo en equipo y asociativo, buscando con sus colegas sacar adelante los direccionamientos estratégicos de su ramo".
"Como representante de un gremio puedo decir que don Mario dejó bases para que su empresa dure otros 50 años. Primero por su transparencia en su manejo y, segundo, porque preparó a su grupo familiar y empleados con un código de buen gobierno", concluyó Soto Mejía.
Un visionario
La familia de este empresario se radicó en Medellín en 1958. Mario Jaramillo empezó estudios de bachillerato en el colegio San Ignacio y los culminó en el San Juan Eudes. Allí, en 1965, como proyecto empresarial, montó con sus compañeros una pequeña papelería, que llamó el Hexágono Único, en la cual les vendía a los demás alumnos, cuadernos, lápices y tarjetas para celebraciones.
Después de terminar el bachillerato puso el negocio frente al colegio La Presentación del Centro (hoy comando de Policía Metropolitana) y, a comienzos de los años 70, nació Papelería Marión, que hoy es una distribuidora nacional de productos para la oficina, a través de ventas empresariales y 14 puntos en Antioquia.
Le sobreviven Marta Luz, su esposa, quien siempre lo acompañó en su vida empresarial y Lucas, único hijo. Sus exequias se realizarán hoy (10:00 a.m.) en el templo de Santa María de los Dolores, en Patio Bonito, en Medellín.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4