La semana pasada la Dimayor anunciaba, con tristeza, el adiós anticipado de Protabaco, que durante 20 años invirtió 45 millones de dólares con sus productos Mustang y Premier en el fútbol colombiano.
Ahora, la misma entidad confirma, con ilusión y muchas expectativas, la llegada de la multinacional Coca Cola, que pese a los repetidos tropiezos internacionales del fútbol criollo, lo respaldará a partir del próximo año.
"Acordamos con la dirigencia de Coca Cola hacer públicos todos los detalles de la negociación en la asamblea de mañana, que contará con la presencia de todos los socios. En esa reunión se explicará la forma de vinculación de esta empresa, el monto del patrocinio, el tiempo y las garantías que tendrá el campeonato", anunció Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor.
La empresa de bebidas comunicó que "este jueves se hará el anuncio oficial del patrocinio por intermedio de Ricardo Cortés, presidente de Coca Cola Servicios de Colombia, y José Antonio Gutiérrez, presidente de Coca Cola Femsa".
Jorge Osorio Ciro, presidente del Medellín, considera que la llegada de Coca Cola será determinante en el desarrollo del fútbol nacional. "Siempre será sano y bien visto la presencia de este tipo de empresas en nuestro campeonato, más cuando hacía rato esperábamos que se decidiera con los grandes, ya que antes había probado con los chicos en los torneos nacionales y solamente con Envigado en la Primera B", contó Osorio.
El dirigente escarlata confesó que la noticia lo tomó por sorpresa. "Todavía no teníamos claro porqué se había anticipado la salida de Protabaco, empresa que tenía contrato con la Dimayor hasta 2011, aunque somos conscientes de que la puesta en marcha de la Ley Antitabaco nos llevó a explorar nuevos mercados que le darán un aire positivo al torneo y proyectará más al exterior a nuestros jugadores".
Dimayor presentará proyecto
Paralelamente Jesurún adelantó que en la asamblea, mañana a las 2:00 p.m. en la Casa España de Bogotá, la Dimayor ya tiene un proyecto de nuevo sistema de campeonato para 2010 que será presentado a los clubes socios.
Según este, habría dos torneos, pero sólo un campeón: Apertura, de enero a mayo; y Finalización, de julio a noviembre. Los dos ganadores obtendrán cupos a la Copa Suramericana 2011. Y los ocho mejores de la reclasificación jugarían dos cuadrangulares finales de donde saldría el campeón único.
El proyecto, sin embargo, es solo eso porque se pondrá a consideración de los clubes, algunos de ellos ya con diseños de torneo diferentes.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4