En serio va Itagüí Ditaires en el Torneo Postobón, pues el sábado le ganó con argumentos al cotizado Patriotas de Boyacá que venía invicto bajo la orientación de los antioqueños Orlando Restrepo y Albeiro Mejía.
La victoria 2-1, con goles locales de Yonaider Ortega (16') y Jorge Aguirre (48') y descuento de Juan Estupiñán (64') les sirvió a las águilas doradas para escalar posiciones en la Primera B, que ya superó las primeras fechas de este año.
Esos tres puntos alcanzados ante su fanaticada en el estadio Ditaires condujo al onceno paisa al lote de punta que lideran tres elencos.
Jugar bien es algo que piensa hacer más frecuente el técnico Álvaro de Jesús Gómez con su escuadra. Va por buen camino, ya que mejora ganando y eso justifica la inversión y los ajustes que le hicieron a este plantel para que fuera protagonista.
Por otro lado, Deportivo Rionegro recuperó por fuera uno de los puntos perdidos de local. Fue a Villavicencio y empató 1-1, también el sábado en la tarde.
El gol de los leones del Oriente, que por estos días juegan en Jardín de locales, fue de Juan Camilo Piedrahíta, a los 77 minutos, mientras que el tanto de los llaneros lo convirtió Óscar Mesa (42').
En la siguiente jornada Rionegro recibirá al Pacífico e Itagüí visitará al Expreso.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4