Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Cómo enseñar las ciencias

19 de octubre de 2009
bookmark

Salir del aula y reflexionar sobre la enseñanza de los proceso naturales, de los números, de las reacciones químicas, es un ejercicio que los maestros deberían hacer.

Y por eso, durante esta semana, se cumplirá en la Universidad de Antioquia, el IX encuentro de enseñanza de las ciencias y las matemáticas.

Más de 200 maestros de física, química, matemáticas y biología se reunirán en este evento académico, que este año tiene como temática central la formación por competencias y el aprendizaje integral.

"Ya no es qué enseño, sino cómo lo hago", explicó Rodrigo Covaleda, profesor del Instituto de Física y ponente en el encuentro.

Entre los objetivos, destacó Frank Uribe, decano de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, está el "poder visualizar con los docentes cuáles son las estrategias más adecuadas en la búsqueda de un conocimiento significativo en las ciencias naturales y las matemáticas".

Con el encuentro, que este año será replicado en Turbo, se busca además cualificar la educación básica y media.

Las jornadas, que se realizarán en el campus universitario, son la oportunidad para que los docentes puedan socializar sus experiencias sobre la enseñanza en el aula.

Hoy y mañana, se realizará el curso opcional Campos conceptuales en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas.

A partir del jueves comenzará el encuentro que contará con conferencias dictadas por docentes del Alma Mater y talleres temáticos para los docentes.

El encuentro que inició hace nueve años con la participación de 50 educadores, extiende la invitación a docentes universitarios.

"La U. de A. tiene una gran responsabilidad con la calidad de la educación a todo nivel, especialmente en la básica y media" concluyó el decano.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD