El italiano Matteo Trentinm del equipo Quick Step, ganó este viernes al esprint la etapa 13 de la Vuelta a España entre Coín y Tomares, tras la cual el británico Chris Froome -que no tuvo inconvenientes- mantiene el maillot rojo de líder.
Trentin, que ya se había impuesto en la cuarta y décima etapa en Alhama de Murcia, superó en la meta a su compatriota Gianni Moscon (Sky) y al danés Soren Andersen (Sunweb), segundo y tercero respectivamente.
La etapa, prácticamente llana, se decidió en un sprint masivo tras un día tranquilo, marcado por una pequeña escapada de cuatro hombres, neutralizada a 7 kilómetros de la meta.
La general no sufrió cambios de importancia y Chris Froome mantiene el maillot de líder con 59 segundos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y 2 minutos 13 segundos sobre el colombiano Esteban Chaves (Orica).
Tras un día de relativa tranquilidad, el sábado tendrá lugar la etapa 14 de la Vuelta a España, de 175 kilómetros entre Écija y Sierra de la Pandera con un alto de tercera categoría, otro de segunda y la llegada en un puerto de categoría especial.