“Esto es fruto de 22 años de trabajo y carrera deportiva”, fueron las primeras palabras del pesista colombiano Óscar Figueroa, quien la tarde de este lunes se convirtió en el primer gran héroe nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El deportista se colgó el oro y estuvo a punto de imponer un nuevo récord olímpico en la división de los 62 kilogramos.
El pesista nacional se acordó al momento de celebrar del médico que lo ayudó a recuperarse de su lesión de columna y su familia. “Esto se lo tengo que agradecer primero que todo a Dios y al doctor Jorge Felipe Ramírez, esta medalla es de él por hacer una gran rehabilitación y que mi columna estuviera al 100% para poder participar. Mi familia, mis hijas, mi novia fueron importantes. Esta definitivamente es mi máxima gloria en mi carrera. Por fin lo logré”, aseguró el deportista nacional, quien no pudo evitar una y otra vez que el llanto se asomara en su rostro como resultado del momento más importante de su carrera deportiva y una de las páginas más gloriosas del deporte colombiano.
Figueroa aprovechó para dejar claro que no está viejo como decían muchos. “Yo solo quiero decir que no estaba viejo, simplemente tengo más experiencia y en la plataforma lo pudieron ver. Gracias a Dios se ha logrado esto, porque fue un duro trabajo y teníamos una gran confianza en lo que se podía lograr en esta ocasión. Esto es para toda Colombia y espero que lo disfruten”, explicó emocionado.
El deportista aprovechó la efervescencia para hacer una petición especial. “Yo solo necesito que aprueben los diez mil millones de pesos para el Gran Centro de Alto Rendimiento de Suramérica Óscar Figueroa en la ciudad de Cali, para quer todos puedan trabajar”, pidió el deportista, quien busca con esta idea que su disciplina tenga unas mejores condiciones a la hora de la preparación.
El profesor Oswaldo Pinilla
“Hemos terminado esta jornada muy bien con este gran logro y tenemos a Leydi Solís, Luis Javier Mosquera, y queremos que también puedan conseguir más. Estamos consiguiendo el objetivo que teníamos y quiero decir que esto es para Colombia porque estos muchachos son unos verdaderos héroes para el país, esta es una forma de hacer paz”, dijo el entrenador Oswaldo Pinilla en medio de la emoción de todos en la delegación nacional.