Un ramo de flores y el cariño de la gente. Eso fue lo primero que recibió la bicampeona olímpica Mariana Pajón al arribar ayer a suelo paisa. Hoy, con el desfile que preparó la Comisión Antioqueña de Bicicrós, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación, multiplicará sus emociones.
La caravana saldrá a las 9:00 a.m. de Ciudad del Río y terminará en el coliseo Yesid Santos de la unidad deportiva Atanasio Girardot cerca del mediodía (ver cuadro), confirmó Juan Fernando Castrillón.
Muy pocos sabían de la llegada de la deportista al aeropuerto José María Córdova, pero cuando vieron el movimiento de los periodistas que iban en su búsqueda, se armó la fiesta. La Policía Antioquia la hizo sentir como una reina y hasta la llevó a un salón donde le cantaron una parodia de la canción A Medellín.
“Bienvenida mi querida Mariana a tu Medellín... Bienvenida que te sigue Antioquia con mucho amor. De todos nosotros eres la gran inspiración, gracias campeona por ser de Antioquia, gracias a Dios...”.
A pesar del cansancio acumulado, pues confesó que no ha dormido en los últimos días porque se pone a repasar videos y a contestar mensajes por las redes sociales, la campeona mantuvo siempre su simpatía, bailó y agradeció las manifestaciones de aprecio.
“Estoy viviendo esta experiencia al máximo. Sigo siendo la misma, simplemente traigo una medalla para todos, nada ha cambiado ni cambiará nunca”.
En el diálogo con los periodistas reiteró que su logro es de todos y que estaba feliz de regresar a su tierra. “Aquí nací, crecí y me he preparado para conseguir una medalla, para cumplir mis sueños y los de un país”.
Emocionada con el recibimiento, la Tata manifestó que el cariño de sus compatriotas le hace sentir que su esfuerzo y lucha valieron la pena. “Esto vale más que el oro, uno nunca se prepara para esto que es demasiado grande”.
Cuando le preguntaron por las palabras de su padre que en medio de la emoción dijo que si no conociera a Mariana pensaría que era una extraterrestre, respondió sin dudar: “soy igual que todo el mundo, nací, crecí, empecé a cultivar sueños, luché y los conseguí como lo puede hacer cualquier personas... El triunfo más grande es levantarse todos los días y luchar por este país”. ¡Bienvenida a casa campeona!.