x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Esta es la razón del color verde de una piscina en Río

  • FOTO Tomada de Twitter Tom Daley
    FOTO Tomada de Twitter Tom Daley
10 de agosto de 2016
bookmark

La piscina olímpica de clavados que adquirió el martes un misterioso tono verde y no ha regresado al típico color azul es completamente segura, indicó la Federación Internacional de Natación, Fina.

Lea aquí: El color verde de una piscina llama la atención en Río

“La Fina puede confirmar que la razón del inusual color del agua observado durante las competencias de clavados de Río 2016 se debe a que los tanques de agua se quedaron sin algunos químicos utilizados en el proceso de tratamiento del líquido. En consecuencia, el nivel de pH del agua estaba fuera de la gama normal, lo que causó la descoloración”, aclaró la Federación internacional.

La Fina agregó que el Comité de Medicina Deportiva realizó pruebas sobre la calidad del agua y concluyó que no existe ningún riesgo a la salud y la seguridad de los atletas y que “no hay razones para que las competencias resulten afectadas”.

Cornel Marculescu, director ejecutivo de la Fina, también dijo que el agua no tiene ningún efecto sobre la salud de los atletas. “Siempre ponemos en primer lugar la salud y seguridad de los atletas”, dijo. “Hoy hicimos pruebas al agua en tres ocasiones y es segura”.

Parece que a los clavadistas no les importó mucho el color del agua. Chen Roulin de China, ganadora del evento de plataforma sincronizada de 10 metros femenino, dijo que no le afectó la coloración del agua a la que se lanzó.

Tom Daley de Reino Unido incluso dijo que el hecho de que la piscina olímpica tuviera un color verde los ayuda en los clavados porque “saben hacia dónde es la salida”.

El astro clavadista de 22 años de edad dijo que no sabía por qué el agua era verde y en broma dijo que quizá “Shrek estuvo bañándose en ella”.

La estrella clavadista mexicana Paola Espinosa también se refirió al tema y dijo que “nos dimos cuenta, pero no tenía mal olor y no quedó nada en la piel, de modo que no nos afectó”.

La discusión en torno al color de la piscina se desató luego de que algunos deportistas y espectadores de las pruebas acuáticas notaran la diferencia entre la coloración azul de la piscina olímpica; y el verde de la pileta donde se realizan las competencias de clavados.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD