Entre los millones de saludos y felicitaciones emotivas por la medalla de oro del haltero Óscar Figueroa hubo uno que salió de las espesas selvas de Guaviare y que por su fuerza retumba en todo Colombia.
(Lea aquí Oro forjado entre carencias y sufrimientos)
Se trata del mensaje enviado por el sargento segundo Wilson Arley Figueroa Mosquera, hermano de Óscar, quien desde una guarnición militar en San José del Guaviare, al suroriente de Colombia, mandó sus palabras de felicitación por el oro olímpico:
En nombre de los 280 mil hombres y mujeres que componen el glorioso Ejército Nacional quiero mandar un saludo de felicitación a mi hermano Óscar Figueroa por elevar a lo más alto del podio olímpico nuestros símbolos patrios. Gracias por ese regalo de aniversario”, indicó el uniformado haciendo referencia a los 197 años que cumplió la institución militar el pasado 7 de agosto.
(Lea aquí Lloré en mi consultorio cuando Óscar me regaló la medalla)
La felicitación de uno de los tres hermanos de Óscar desde el Guaviare se suma a la sorpresa que le dio minutos después de obtener la presea su madre Hermelinda Mosquera, quien en compañía de una hermana del deportista y de uno de sus hijos viajó el pasado miércoles 3 de agosto sin informarle al nuevo campeón olímpico.
“Verla fue igual de emocionante que haber recibido mi medalla, no esperaba que mi madre fuera a estar aquí disfrutando de mi premio, después de una carrera de sangre sudor y lágrimas”, indicó luego Figueroa ante los medios de comunicación.