Aunque la excandidata presidencial Viviane Morales adhirió a la candidatura de Iván Duque, una parte del partido Somos, confirmado por representativos líderes de iglesias cristianas, que recuperaron la personería jurídica del antiguo partido Alas Equipo Colombia, no le siguió el paso y fue a dar a las toldas de Germán Vargas Lleras.
Le puede interesar: Germán Vargas, disidente en un mundo de élites
Entre los líderes cristianos que se la jugaron por Vargas Lleras se encuentra quien era fórmula vicepresidencial de la exfiscal, Jorge Leyva.
Sin embargo, Somos Antioquia señaló que “una gran mayoría de los 120 candidatos que estuvimos en este proceso electoral al congreso reafirmamos la voluntad de servicio a nuestras comunidades y grupos de interés, como el de seguir comprometidos con Colombia para que haya mejores prácticas de gestión en el estado, hoy nos adherirnos en concordancia con lo esencial a la campaña presidencial del Dr. Iván Duque”.
Todavía queda en juego la adhesión de Colombia Justa-Libres, el partido cristiano que agrupa a cerca del 70 % de las iglesias en el país y que había decidido apoyar a Morales.
Lea aquí: Morales se une a campaña de Iván Duque