Aquejado por problemas físicos que viene arrastrando desde su caída en el Dauphiné y otra más en el Tour de Francia, que le costó su abandono de la competencia, el antioqueño Sergio Higuita anunció este jueves que da por terminada su temporada 2020.
Un día después de correr la Flecha Valona, el campeón nacional de ruta confirmó en sus redes sociales que de común acuerdo con su equipo, el EF Education, decidió culminar su calendario deportivo.
“Doy finalizada mi temporada 2020 tras no ir tan bien de salud. Fue para mí una alegría inmensa y un orgullo haber podido lucir mi uniforme de campeón nacional este 2020 en Europa”, escribió el antioqueño en su cuenta de Instagram.
Higuita brilló al inicio de la temporada ganando los campeonatos nacionales de ruta y el Tour Colombia 2.1 en el mes de febrero. Así mismo, ocupó el tercer lugar en la París Niza, antes de la pausa por la pandemia.
Sin embargo, su regreso a competencias en agosto no fue el mejor. Una dura caída en la segunda etapa del Dauphiné, en la que se preparaba para el Tour, lo dejó sin opciones de pelear el podio.
Después, en su debut en la Grande Boucle, un nuevo accidente en la etapa 15 provocado de forma involuntaria por Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step) precipitó el retiro del antioqueño.
“Estoy muy lacerado, muy adolorido, este brazo (derecho), no lo puedo mover, pero bueno, con paciencia me iré recuperando”, dijo en su momento el ciclista de 23 años.
Tras actuar en los Mundiales de ruta y la Flecha Valona, competencia que no terminó, Higuita anunció el cierre de su temporada.