viernes
3 y 2
3 y 2
La selección escocesa femenina de rugby disputará en Nueva Zelanda la próxima Copa del Mundo tras imponerse por 59-3 a Colombia en el duelo de repesca que enfrentó a ambos combinados nacionales en Dubái.
De esta manera, Escocia logró la última plaza disponible para la cita que se disputará entre el 8 de octubre y el 12 de noviembre y queda encuadrada en el Grupo A junto a la anfitriona, Australia y Gales.
Por su parte, Colombia se quedó a las puertas después de haber superado a Brasil en el clasificatorio continental, a Kenya en el duelo contra el segundo mejor de África y finalmente a Kazajistán -segunda mejor de Asia-.
“Sabíamos que íbamos a enfrentar un rival difícil. No pudimos tener a Escocia en su campo y mantener el ritmo, eso creó desventajas, pero lo más importante es que las chicas se mantuvieron a la altura y no bajaron. Dejaron en alto el rugby del país y Sudamericano. Estamos para grandes cosas y esperamos tener más espacios y oportunidades para estos encuentros”, manifestó Raúl Vesga, entrenador principal del equipo.
En lo que respecta a la Copa del Mundo, aparte del Grupo A donde se ubica Escocia, jugarán en el Grupo B Canadá, Estados Unidos, Italia y Japón y en el C, Inglaterra, Francia, Sudáfrica y Fiji.