Durante la segunda jornada de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ciclismo, clavados, natación de carreras, gimnasia, levantamiento de pesas, tenis de mesa, taekwondo y pentatlón moderno dirimirán 25 títulos.
Colombia tiene firmes aspiraciones en las contrarreloj (femenina y masculina) que se harán en Cali, al igual que en las pesas con Ana Segura, Carlos Andrés Berna y Francisco Mosquera, en las divisiones 48, 56 y 62 kilogramos, respectivamente.
“Esperamos ganar las dos medallas de oro en disputa en cada división de pesas con estos deportistas, ya que en los Centroamericanos solo se entregan preseas para el arranque y el envión; no se premia el total”, manifestó William Nieto, metodólogo de Coldeportes.
De igual forma mencionó que, en el arranque del ciclismo en Cali, subsede de los Juegos, esperan tener buenos resultados en ambas ramas en la prueba de contrarreloj, en la que el técnico Carlos Mario Jaramillo tiene una nómina de lujo liderada por los medallistas suramericanos y panamericanos Nelson Soto, Wálter Vargas, Rodrigo Contreras, Ana Cristina Sanabria, Sérika Gulumá y Jessica Parra, entre otros.
En horas de la tarde en el taekwondo y la gimnasia también se disputarán medallas.