La Selección Colombia de voleibol masculino se clasificó en la noche del miércoles a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, luego de sobreponerse a cinco match point ante el favorito Cuba, al que remontó para imponerse finalmente 3-2. Tras finalizar el encuentro, luego de 2 horas y 30 minutos (de juego), llegaron los aplausos, abrazos y hasta lágrimas de felicidad.
En el antioqueño Liberman Agámez, de 2.08 metros de estatura, el elenco anfitrión tuvo su mejor brújula para reaccionar a tiempo y terminar llevándose la victoria en un duelo emocionante de principio a fin.
Los isleños, que tuvieron en el rematador Miguel López su pieza clave, empezaron dominando el encuentro.
Cuba ganó el primer y el tercer parcial por idéntico marcador: 20-25. Colombia dominó el segundo (25-11) y el cuarto, con la arremetida de su rival, estuvo concentrado para evitar la eliminación. Emparejó el compromiso, luego de 39 minutos que duro ese episodio, al imponerse 30-28.
Llenos de confianza, los colombianos estuvieron más concentrados y eficaces en el quinto y definitivo set, el cual ganaron 23-21.
“Fue increíble. Estuvimos con los pelos de punta. Mis compañeros son unos guerreros y lo demostraron. Ya somos por lo menos subcampeones y venimos por la de oro en casa. Gracias a toda Barranquilla porque hicieron que nos sintiéramos en casa”, afirmó tras el partido el jugador Renzo Mendoza.
El juego por la medalla de oro será este jueves ante Puerto Rico (6:00 p.m.). Por el bronce irán México y Cuba (4:00 p.m).