Los medallistas colombianos de Tokio-2021 recibieron este jueves los premios que les prometió el Gobierno nacional antes de la justas. La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.
Entre los invitados estuvo la abanderada Caterine Ibargüen, quien además de contagiar de alegría a los asistentes y participar en una improvisada coreografía de la Pollera Colorá en compañía de sus compañeros, envió un mensaje para seguir trabajando por el deporte.
“Estoy muy orgullosa de haber representado a esta delegación y así como contamos con un gran presente, la invitación es a trabajar más fuerte por el futuro de nuestro deporte porque el talento lo hay”, señaló la atleta que aún no da luces sobre lo que seguirá en su carrera deportiva.
La información difundida por el Ministerio del Deporte destaca que Lorena Arenas, Mariana Pajón, Luis Javier Mosquera, Anthony Zambrano y Carlos Ramírez recibieron los incentivos por su gran logro en Japón.
“Por su entrega, trabajo y rendimiento, todos ustedes, queridos deportistas, son campeones y ejemplo para el país”, manifestó el presidente de la República, Iván Duque, en el acto que contó con la presencia de otros 22 deportistas que participaron en los Olímpicos, que también fueron reconocidos con la medalla Fe en la causa del Ejército Nacional y un diploma honorífico de la Comisión séptima del Congreso.