Desde hace un par de semanas, las lluvias no dan tregua en el Valle de Aburrá. El sur, una de las zonas donde más precipitaciones hay debido a que el viento lleva las nubes después de pasar por la Urbe, es uno de los sectores donde más afectaciones se han generado.
San Antonio de Prado, Caldas, Itagüí, se han visto impactados por inundaciones, desbordamiento de quebradas como Doña María. Uno de los sectores que se vio afectado en la noche del lunes por las lluvias fue el Barrio Pilsen de Itagüí, ubicado cerca de la glorieta de Ditaires.
Ahí queda la sede administrativa del DIM, en el antiguo Club Pilsen. Ese predio, adquirido por el club antioqueño en noviembre del 2023 para construir canchas y tener un centro de alto rendimiento, está compuesto por un edificio central blanco con techo de ladrillo.
En una casa de dos plantas, contigua al edificio principal, está la casa donde viven 33 futbolistas, originarios de otras regiones del departamento y el país, que pertenecen a las divisiones menores de El Poderoso. Todos esos espacios se vieron afectados por las lluvias intensas del lunes, que iniciaron después de las 6 de la tarde y se extendieron hasta pasadas las nueve.
En redes sociales, el DIM compartió fotos donde se ve el pasillo contiguo a la recepción, donde tienen expuestos los títulos que ha conseguido el club, inundado. Por eso tuvieron que quitar las copas de los “atriles” donde las tenían y ponerlas en otra mesa.
Entre tanto, las máquinas del gimnasio del Centro de Alto Rendimiento también se vieron afectadas por el aguacero. En fotos que compartieron s ve cómo fue necesario recogerlas, contra la pared, para evitar que se dañaran. Por el momento, no se han reportado grandes pérdidas por parte del Medellín en su sede.