La FIFA anunció este jueves que la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda ganó la votación ante Colombia y será la sede del Mundial femenino de fútbol de 2023, el primero en el que habrá 32 equipos en lugar de 24.
El dosier presentado por los dos países de Oceanía fue elegido ante el colombiano, último en liza tras las recientes retiradas de Brasil y Japón. Este séptimo Mundial femenino será disputado en julio y agosto de 2023 en siete ciudades australianas y cinco neozelandesas, con la final prevista en Sídney.
Podría leer: Colombia se queda sin Mundial 2023, Nueva Zelanda y Australia serán sede
“Felicidades a las federaciones de Australia y Nueva Zelanda, vais a organizar el Mundial femenino de 2023”, anunció la FIFA en su cuenta de Twitter.
Tras el anuncio comenzaron a surgir las reacciones en las redes sociales.
Mientras que la Federación Colombiana de Fútbol felicitó a los países triunfadores y manifestó su deseo de encontrarse en la cancha, Mindeportes trinó que lo dieron todo para lograr ser la sede. “Trabajaremos más fuerte por traer otra Copa del Mundo a Colombia”, agregó la carrera.
El presidente Iván Duque también se sumó a los mensajes de felicitación para los países de Oceanía y se comprometió a promover el fútbol femenino en el país. “Competimos hasta el final y conseguimos 13 votos”, afirmó.
Varias de las jugadoras también expresaron sus sentimientos ante sus seguidores en Twitter.
“Ahora más que nunca a seguir nadando contra la corriente para mejorar nuestras condiciones laborales, consolidar nuestra liga profesional femenina, asegurar continuidad en las selecciones y mejorar nuestro nivel”, escribió Vanesa Córdoba. Por su lado, Yoreli Rincón expresó: “Se hizo mucha fuerza. Un Mundial de Mayores en Colombia era un gran sueño como país, como futbolista, como mujer. A seguir trabajando hoy y siempre”.
Finalmente, la futbolista Isabella Echeverri agradeció a quienes creyeron en esta aspiración y comentó: “El Mundial no será en casa, pero no dejaremos de entrenar para llevar la Selección a lo más alto, y de luchar por tener una mejor situación en nuestra liga”.