El holandés Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan, fue presentado el lunes en la noche en Quito como nuevo entrenador de la selección de Ecuador para el clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar-2022 y la Copa América de Argentina y Colombia-2020.
“Es un placer estar aquí. El calor que hemos sentido desde el momento de la llegada (el domingo) ha sido impresionante”, dijo Cruyff, de 45 años, en un acto celebrado en la denominada Casa de la Selección, en la periferia oriental de la capital, y al que asistió el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.
Agregó que “el calor humano” con el que se ha encontrado en Quito “nos motiva para trabajar inmediatamente con toda nuestra energía, con toda nuestra pasión, también con toda nuestra paciencia”.
“Tenemos una adaptación súper rápida. Estamos preparados para el reto que se nos viene, con partidos difíciles, pero eso también es la belleza de nuestro trabajo”, enfatizó.
Cruyff, quien dejó en diciembre el equipo chino Chongqing Lifan, ocupará la plaza que dejó el colombiano Hernán Darío Gómez en julio pasado, a raíz del fracaso de la tricolor en la Copa América de Brasil-2019 después de casi un año de trabajo.