Neymar volvió a protagonizar una nueva polémica contra Colombia. Más allá de su aporte al triunfo de la selección brasileña, asistiendo a Lucas Paquetá para marcar el 1-0 definitivo, el jugador del PSG se vio envuelto en un serie de acciones extradeportivas que debieron ser sancionadas por el árbitro Roberto Tobar.
Desde que inició el encuentro, el "10" brasileño simuló faltas, pegó patadas y protestó cada vez que le quitaban el balón, incluso, pecheó al árbitro por no pitarle una supuesta falta de Davinson Sánchez.
Neymar se lanzó sobre el juez y lo increpó, acción que debió ser amonestada por el árbitro, que en lugar de castigar al jugador con tarjeta amarilla, actuó de forma permisiva dejando pasar el hecho.
Minutos más tarde, se encargó de provocar una serie de faltas que terminaron en amarilla para Johan Mojica, quien no podrá jugar ante Paraguay en Barranquilla.
Pero las "rabietas" de Neymar no pararon ahí. Al cierre del primer tiempo, el brasileño le hizo una falta a Juan Guillermo Cuadrado, pero Tobar terminó pitando a favor del equipo local al ver que el delantero se tiró al piso cubriéndose la cara por un manotazo del colombiano. Por esta acción, el árbitro amonestó a Cuadrado.
La actitud de Neymar no cambió para el segundo tiempo, pues siguió pidiendo faltas y entrándole fuerte a sus rivales. De hecho, volvió a protagonizar una acción polémica con Cuadrado. Cuando corría el minuto 69, el brasileño embistió al jugador de la Juventus con una dura entrada sin balón de la que el árbitro no se percató.
La actuación del brasileño causó todo tipo de reacciones en redes sociales, como la del exárbitro José Borda, quien criticó el rendimiento de su colega calificándolo de "terrible disciplinariamente".
"Permitió que Neymar le hiciera de todo, que pegara patadas, simulara faltas, le protestara por todo y que lo 'pechara', no lo expulsó. El brasileño le ganó el partido", escribió Borda en su cuenta de Twitter.
Pero el comentario más replicado fue el de Humberto de la Calle que, en un tono ácido, aseguró que, por su actuar, Neymar podría participar en la política nacional.
"La bufonada, la alharaca y la farsa de Neymar lo habilitan para ingresar a la campaña electoral en Colombia", sostuvo De la Calle.
Pero sus comentarios sobre el juego no pararon ahí. El político dedicó otro mensaje asegurando que el combinado dirigido por Tite no se parece a los oncenos brasileños que brillaron en mundiales pasados.
"Triste espectáculo, un Brasil dedicado al truco y al rabuleo. Nada que ver con el equipo del mundial de México. Y Neymar desluce su habilidad por la apelación al engaño. Beckenbauer debe estar llorando. El árbitro se aguanta el empujón de Neymar pero borrasca de amarillas a nosotros".