Erling Haaland es un goleador nato. Al minuto 84 del partido Manchester City-Borrusia Dortmund (2-1), válido por la segunda jornada de la Champions, que se jugó este miércoles, hizo el tanto que le dio la victoria al cuadro inglés.
Fue una jugada acrobática en la que tomó el balón en el aire con su pie derecho, anotó y puso a celebrar a los hinchas que estaban en el estadio Etihad. No celebró con la euforia que acostumbra por respeto al equipo alemán, en el que jugó desde 2020 hasta junio de este año y en el que se convirtió, a su corta edad (22 años), en uno de los mejores del mundo.
Tampoco fue muy expresivo Lionel Messi cuando celebró el gol con el que PSG que alcanzó el 1-1 parcial frente al Maccabi Haifa en Israel, tanto con el que se convirtió en el primer futbolista que le ha marcado a 39 equipos diferentes en torneos europeos.
Los parisinos siguieron de largo y con goles de Mbappé (69’) y Neymar, en el 88’, cerraron una victoria 1-3 con la que se consolidaron en el primer puesto del Grupo H, sobre Benfica y Juventus. Precisamente, el equipo italiano, con Juan Guillermo Cuadrado 58 minutos, perdió 1-2 contra el Benfica en Turín.
Tampoco fue un buen día para el cordobés Alfredo Morelos, quien jugó 78 minutos en la derrota 0-3 del Rangers frente a Napoli en territorio escocés.
En España, el Real Madrid tuvo una noche brillante en el Bernabéu. Con goles del uruguayo Federico Valverde y el ibérico Marco Asensio, derrotó 2-0 al Leipzig alemán.
En el Estadio del Ejército Polaco, el Shakhtar Donetsk de Ucrania empató a un gol con Celtic escocés.
El partido no se jugó en suelo ucraniano ante posibles ataques aéreos de las tropas rusas.
Milan, por su parte, derrotó al Dinamo de Zagreb (3-1). Mientras que Chelsea y Salzburgo igualaron 1-1 en Londres, y Copenhagen y Sevilla repartieron puntos en Dinamarca tras terminar 0-0.
Así, en medio de emociones reprimidas, el regreso del fútbol a Gran Bretaña tras la muerte de la reina Isabel II y los cambios de sede por la Guerra se jugó la fecha.
Este jueves habrá Liga de Europa con presencia cafetera: Kevin Medina en el Qarabağ, que se mide con Nantes (11:45 a.m.), y Pablo Ortiz sale al terreno con el Midtjylland ante Lazio a la misma hora. También juega Cristiano Ronaldo en el duelo Sheriff-Manchester United (11:45 a.m.).