El presente de Luis Díaz en el Liverpool es halagador. Con su talento continúa siendo desequilibrante en el elenco inglés.
Este martes, en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions League, el guajiro fue fundamental en el triunfo (1-3) de visitante de su equipo ante el Benfica. Se convirtió en el primer colombiano en hacer asistencia y convertir gol en dicha instancia en el certamen de clubes más importante de Europa.
En su regreso a suelo portugués, donde jugaba en el Porto antes de fichar con los Reds el pasado 30 de enero, el colombiano, por la banda izquierda, fue un dolor de cabeza para los defensores locales.
Con velocidad, buena lectura de juego y eficacia hizo la diferencia en el ataque.
Liverpool anotó su primer tanto al minuto 17 gracias a Ibrahima Konaté; y luego, tras un pase de Díaz, quien asistió de cabeza, Sadio Mané, prácticamente solo con el arco, amplió el marcador al 34’.
El colombiano, quien en la previa fue tendencia luego de que su entrenador Jürgen Klopp expresara ante los medios de comunicación que “Lucho” intentó hablarle del Benfica durante 10 minutos “pero no entendimos una palabra”, continuó entendiéndose a la perfección con sus compañeros en el campo de juego. Pese a dos meses en el elenco británico, impresiona con su calidad y confianza.