viernes
8 y 2
8 y 2
El partido Barcelona-Real Madrid, previsto inicialmente para el 26 de octubre, quedó aplazado debido a la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del “procés” a una fecha aún por determinar después de que LaLiga haya propuesto que se dispute el 7 de diciembre, aspecto sobre el que tendrán que pronunciarse los dos clubes implicados.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) estudió este jueves la petición inicial de la Liga para que el partido se jugase en el Santiago Bernabeu en lugar del Camp Nou, alterando así el escenario de los partidos fijados en el calendario, así como las alegaciones en contra de esta iniciativa remitidas por el Barcelona y el Real Madrid antes del mediodía de este jueves, que rechazaban esa posibilidad.
Puede leer: Cuatro claves para entender la crisis en Cataluña
Sin embargo, el Comité, después de un proceso exprés en la noche del jueves, falló que las fechas no podían intercambiarse, algo no contemplado en el reglamento, y que el partido se aplazaba a la espera de que los clubes encontraran una nueva fecha. Para ello tienen hasta el próximo lunes.
Los equipos ya han iniciado las conversaciones y el acuerdo estaría a punto de cerrarse fijando como nueva fecha el 18 de diciembre. Si no lo definen en consenso, la decisión pasará a la Competición.