La fórmula que caracteriza a Santa Fe desde hace varios años, la táctica fija, favoreció esta vez a Millonarios, que sacó ventaja este miércoles con el triunfo 1-0 sobre los cardenales, en la ida de la final de la Liga Águila-2, en El Campín.
Los embajadores impusieron la iniciativa ofensiva, pero solo se acercaban con la especialidad del rival, la pelota detenida, justamente con la que abrieron el marcador.
Un centro de Juan Domínguez desde la derecha encontró al defensa Matías de los Santos en el primer palo, quien de golpe de cabeza puso a celebrar a los hinchas azules.
La apertura del marcador generó una leve reacción de los cardenales, pero sin efectividad, porque no estuvieron finos en la última jugada, abriendo un panorama diferente para el segundo tiempo, en el que se animaron más a ir en busca del empate, pero la tensión generó un partido de muchas faltas y juego cortado.
Santa Fe se adueñó del balón, pero su juego fue poco productivo y, además, no estuvo preciso en su especialidad, los centros de pelota detenida, pues tuvo pocos y no los supo aprovechar como sí lo hizo su rival, que con esa fórmula sacó ventaja en esta primera parte de la final.
Como el León se animó a atacar, dejó espacios en defensa, pero los azules no pudieron capitalizar ninguna oportunidad de contragolpe, sobre todo una clara de Hárold Mosquera que salvó el portero Robinson Zapata. Santa Fe tuvo una más con un centro de costado que Ómar Pérez remató y exigió a Vikonis.
La falta de contundencia cardenal fue la constante hasta el final y ahora la definición de la estrella se completará este domingo 17 de diciembre, en el mismo escenario, pero pintado de rojo cardenal, a partir de las 7:00 p.m .