x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Daniel Felipe Martínez tuvo un inicio sólido en la Vuelta al País Vasco 2025

El colombiano, ganador de la carrera española en 2022, integra el grupo de favoritos para ocupar los puestos de honor. Hizo una buena crono.

  • Daniel Felipe Martínez es el único corredor de Colombia con cuatro títulos nacionales de contrarreloj. Este año, en Bucaramanga, estuvo ausente en la prueba, la cual fue ganada por Egan Bernal. FOTO: Getty
    Daniel Felipe Martínez es el único corredor de Colombia con cuatro títulos nacionales de contrarreloj. Este año, en Bucaramanga, estuvo ausente en la prueba, la cual fue ganada por Egan Bernal. FOTO: Getty
07 de abril de 2025
bookmark

Daniel Felipe Martínez (Red Bull-Bora) tuvo un buen inicio en la Vuelta al País Vasco, competencia que conquistó en 2022 y a la que regresó luego de dos años.

Daniel, quien debutó en su primera carrera por etapas en la presente temporada, terminó en el puesto 16 en la jornada inicial de la carrera española, una contrarreloj de 16.5 kilómetros en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, donde se impuso el alemán Maximilian Schachmann, del equipo Soudal Quick-Step.

Lea: ‘El Ñato’ Suárez ganó la Vuelta a Colombia hace 60 años y todavía pedalea en su bicicleta

Schachmann “voló” a una velocidad de 53,169 kilómetros por hora para imponer un tiempo de 18.37 minutos.

Venció por 54 centésimas al portugués Joan Almeida (UAE Emirates) y 76 centésimas sobre el también germano Florian Lipowitz, compañero de Daniel Felipe Martínez.

Otro corredor del Bora, el ruso Aleksandr Vlasov, fue quinto, a 10 segundos, por lo cual dicha escuadra contará con tres cartas para jugársela por la clasificación general.

Schachmann, quien se apoderó de la camisa amarilla de líder, consiguió de esta manera su decimoquinto triunfo como profesional, el primero en una carrera del World Tour desde la París-Niza en 2021.

Cabe señalar que Martínez, subcampeón del Giro de Italia en 2024, cedió un solo segundo con una de las nuevas figuras del pelotón mundial, el mexicano Isaac del Toro (UAE), pero por delante de referentes como el español Pello Bilbao (Bahrain), Wilco Kelderman (Team Visma) e Ion Izagirre (Cofidis).

El segundo mejor colombiano ubicado en la fracción fue el huilense Harold Tejada (Astana), 23°, a 33 segundos; por su parte, el bogotano Santiago Buitrago (Bahrain) fue 34°, a 46’’, y el boyacense Juan Guillermo Martínez, quien hace su primera campaña en el World Tour con el Team Picnic PostNL, se situó 139°, a 1.59 minutos.

El año pasado el vencedor de la Vuelta al País Vasco fue el español Juan Ayuso (UAE). Esa edición estuvo marcada por un fuerte accidente en el que resultaron involucrados el danés Jonas Vingegaard, el belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic, ausentes esta vez.

Este martes, en la primer combate grupal, se disputarán 196.3 kilómetros entre Pamplona-Iruña y Lodosa. La prueba terminará el sábado en Eibar.

Además de Martínez, Colombia también obtuvo la victoria general en esta tradicional carrera que ya cumple 64 años gracias a Nairo Quintana, ganador en 2013.

Por su parte, Sergio Luis Henao estuvo cerca de triunfar. Fue tercero en el año que triunfó Quintana y subcampeón en 2015 y 2016. En ese último año Nairo fue tercero.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD