El ciclista antioqueño Wílmar Paredes, quien representa al Team Medellín, se adjudicó este miércoles la segunda etapa de la Clásica de Rionegro, de 146,3 kilómetros, en un circuito que inició y finalizó en el Parque Recreativo Comfama, donde Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) defendió el liderato.
Luego de una parte final emocionante, llena de ataques, fue Paredes, de 27 años, el más hábil y veloz al cruzar primero la meta con un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 21 minutos.
“Esta victoria es especial porque la veníamos buscando desde el Nacional y el Tour Colombia. En este último se adquirió bastante ritmo y acá se ven los resultados”, indicó Paredes, quien tiene claro que el rival directo por los puestos de honor es Osorio.
“Alejandro sprinta demasiado duro, ayer (el martes) quedó segundo, pero en un embalaje de cuatro corredores me tengo bastante confianza. Estoy muy motivado, el equipo viene bien, es muy unido. Esta vez fui, mañana será otro compañero”, aseguró Wílmar, que se llena de mayor confianza para encarar los retos que se le avecinan al lado de sus compañeros en Estados Unidos, Argentina y China.
En la clasificación general, Osorio aventaja por 12 segundos a Paredes y por 18 a Contreras.
Este jueves finaliza la edición 19 de la Clásica de Rionegro por las principales calles de ese municipio del Oriente paisa. Serán 73,7 km de recorrido para conocer el sucesor del trono que no pudo defender el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), quien se recupera de una lesión tras sufrir una caída en el reciente Tour Colombia.