El presidente Juan Manuel Santos reiteró ayer su llamado a los colombianos para que ahorren agua y energía con el fin de disminuir los rigores del fenómeno de El Niño.
“Esa actitud de responsabilidad de ahorrar agua es fundamental, si queremos mitigar el efecto de este Niño en los próximos meses y tratar de buscar la forma para que la ciudadanía se afecte lo menos posible”, afirmó el mandatario al poner en servicio tres pozos de agua en Santa Marta, capital del Magdalena.
En la declaración, Santos aseguró que son 124 los municipios con desabastecimiento de agua en el país y están activos cinco incendios forestales en distintas regiones.
De igual forma, indicó que la Unidad de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Vivienda se encuentran atendiendo estas emergencias de la mano de las alcaldías municipales, organismos de socorro, cuerpos de Bomberos y empresas operadoras de acueducto con el objetivo de superar ambas problemáticas.
Durante su intervención el Jefe del Estado subrayó que “todos tenemos que colaborar. Por eso, nuevamente, veo que muchas ciudades, muchas poblaciones todavía tienen luces navideñas prendida. ¡Por favor apaguen las luces, ahorremos energía!, que si ahorramos energía podemos evitar el racionamiento que nos afectaría en forma grave a todos”.