El Gobierno Nacional confirmó en la tarde de este miércoles que el avión de la aerolínea Satena, de matrícula HK-4709, se estrelló este miércoles mientras volaba desde Cúcuta con destino a Ocaña, Norte de Santander. Se corroboró además que no hay sobrevivientes.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, en la aeronave viajaban 15 personas (13 pasajeros y 2 tripulantes) y el vuelo despegó a las 11:42 a. m. y debía aterrizar a las 12:05 del mediodía, pero se accidentó entre los municipios de La Playa de Belén y Hacarí.
En desarrollo...
Última comunicación a la torre de control
EL COLOMBIANO conoció el último contacto entre la aeronave y la torre de control, que se produjo cuando el avión se aproximaba a Ocaña. En ese momento, el vuelo Satena 8849 informó que estaba listo para iniciar el descenso, el cual fue autorizado por la torre de control sin que se reportara tráfico aéreo en la zona.
La aeronave debía notificar su posición a 10 millas del aeropuerto de Ocaña, pero esa comunicación nunca se produjo y desde entonces se perdió contacto con el avión.
- Cúcuta aproximación, Satena 8849 estaría listo al descenso.
- Satena 8849, descenso a discreción y sin tránsito reportado, QNH 1016, notifique 10 millas antes de Ocaña
- 1016, llamará 10 millas fuera y descenso a discreción
- Satena 8849, comunique autoanuncios en Ocaña 122,9
Los vuelos del avión Satena matrícula HK-4709 este 28 de enero
El avión de Satena ya había realizado varios vuelos este miércoles antes de desaparecer en la ruta Cúcuta–Ocaña, en Norte de Santander.
Estos fueron los trayectos registrados:
Medellín – Ocaña
Ocaña – Cúcuta
Cúcuta – Tibú
Tibú – Cúcuta
Cúcuta – Ocaña (último vuelo registrado y en el que se perdió contacto con la aeronave)
Espere ampliación...